GEA culmina en Chile la puesta en marcha de la mayor almazara de Latinoamérica

El Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA finalizó hace dos semanas en Chile la instalación y puesta en marcha de la mayor almazara de Latinoamérica. Esta almazara, situada en la región metropolitana de Santiago de Chile, tiene instaladas cinco líneas de extracción de última tecnología  (modelos VCF-552) con una capacidad de producción máxima de 1.750 toneladas diarias. El proyecto, realizado entre 2016 y 2017, extraerá aceite de oliva virgen extra de 3000 hectáreas propiedad de la firma chilena Agroreservas.

Chile es uno de los principales productores oleícolas de esta región, así como  Argentina y México, donde GEA también tiene instalados un importante número de equipos de extracción de aceite de oliva. En este sentido, la firma cuenta con importantes perspectivas de crecimiento en una región en la que están aumentando en los últimos años tanto el consumo como la producción de aceite de oliva.

El director del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva (CEAO) de GEA, Rafael Cárdenas, señala que este hito en Chile se produce pocos meses después de que GEA pusiera en funcionamiento la mayor fábrica de aceite de oliva del continente asiático, situada en Arabia Saudí. “Estos logros demuestran, por un lado, la confianza que estos grandes productores tienen en GEA, su tecnología, su capacidad y profesionales. En segundo lugar, que el CEAO es capaz de afrontar con éxito proyectos de gran envergadura para la fabricación de aceite de oliva a gran escala en cualquier zona del mundo”, explica. En este sentido, recuerda que el CEAO de GEA tiene su sede en Úbeda, desde donde dirige todo el negocio de aceite de oliva de la multinacional alemana a nivel mundial. “Desde aquí coordinamos el diseño y venta de la maquinaria y llevamos a cabo la reparación y mantenimiento de equipos de los cinco continentes”, indica Cárdenas.

El Grupo GEA genera más de 400 puestos directos de trabajo en la Península Ibérica y posee once centros de trabajo en España y Portugal, situados en importantes núcleos económicos como Madrid, Barcelona, Valencia, Huelva, Úbeda, Vigo o Lisboa. Además, cotiza en la bolsa alemana MDAX (G1A, WKN 660 200). GEA Iberia desarrolla una intensa actividad a lo largo de todo el año para mejorar el conocimiento del sector oleícola a nivel internacional y para organizar y apoyar acciones formativas dirigidas a los profesionales del sector del aceite de oliva.

Categorías

Archivos