GEA organizará el XIII Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara el 19 de septiembre en Ifeja

GEA ya ha puesto fecha a la edición número trece de su Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara: tendrá lugar el 19 de septiembre en el Auditorio Guadalquivir de Ferias Jaén. Esta jornada, una de las actividades formativas más importantes en España en el ámbito del aceite de oliva, volverá a ser un punto de encuentro para el intercambio de experiencias y problemas, así como la actualización de conocimientos sobre el sector oleícola internacional. Tras doce exitosas ediciones celebradas, GEA está cerrando los detalles de un programa muy atractivo, que prevé reunir a más de 400 profesionales del sector oleícola de toda España.

Como cada año, GEA contará con un panel de ponentes de primer nivel, tanto pertenecientes al sector del aceite de oliva como empresas de otros sectores. Dado el éxito de las ponencias para maestros de almazara organizadas el año pasado, el Encuentro tendrá en 2019 un carácter más técnico, centrado en innovaciones y metodologías que permitan elaborar aceite de oliva de la mayor calidad y de una forma más eficiente. El Encuentro también acogerá una tercera mesa redonda dirigida a gerentes y responsables de empresas del sector oleícola. Todas ellas serán ofrecidas por expertos de reconocido prestigio, en la línea de los Encuentros celebrados en años anteriores. Además, la conferencia de clausura correrá a cargo de un personaje de gran relevancia, que será anunciado próximamente. En anteriores ediciones, esta última ponencia ha corrido a cargo de profesionales de gran prestigio y relevancia mediática, como el entrenador de baloncesto Javier Imbroda, el escritor Álex Rovira, el humorista Leo Harlem o el comunicador Mario Alonso Puig.

El responsable del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA, Rafael Cárdenas, pone de relieve que este Encuentro, la actividad formativa más importante que organiza GEA, alcance su edición número 13. “Pocas formaciones del sector oleícola pueden presumir de haber celebrado ya doce ediciones con éxito, y más con el alto nivel que siempre tienen los ponentes que participan en nuestro Encuentro”, indica. En este sentido, Cárdenas recuerda que la firma tiene un fuerte compromiso con la formación y divulgación entre los profesionales del sector, lo que lleva a editar varias publicaciones cada año y a organizar y apoyar decenas de actividades formativas en varios países.

Los profesionales del sector oleícola interesados en participar en esta actividad formativa podrán comenzar a inscribirse en las próximas semanas. Como es habitual, la inscripción será gratuita para facilitar la participación de la mayor cantidad de personas en esta gran actividad formativa.

Categorías

Archivos