GEA participa en el V Congreso Nacional de Maestros y Operarios de Almazaras de Aemoda

Además de asistir como colaborador del evento, la empresa ha estado presente en la mesa redonda “Parámetros de extracción y nuevas variedades”, en la que ha intervenido Francisco Plaza, responsable de servicio de Aceite de Oliva de GEA Westfalia Separator Ibérica

GEA ha participado en el V Congreso Nacional de Maestros y Operarios de Almazaras (Aemoda) e Interempresas celebrado hoy sábado 13 de abril en el Hospital de Santiago de Úbeda, que ha reunido a cientos de profesionales.

Este evento, que se celebra cada dos años, ha abarcado en su programa temas de especial interés para el maestro y operario de almazara, además de recoger las casuísticas más significativas de la campaña recién concluida.

GEA ha participado como colaborador de este Congreso, como ha hecho en anteriores ocasiones, dada la importancia del mismo, ya que conforma una excelente plataforma para el intercambio de conocimiento entre los profesionales y las empresas del sector.

Además, GEA ha intervenido en una de las mesas redondas celebradas. En concreto, Francisco Plaza, responsable de servicio de Aceite de Oliva de GEA Westfalia Separator Ibérica ha participado en la mesa “Parámetros de extracción y nuevas variedades” moderada por Alfonso Montaño García, Responsable del Área de Tecnología de los Alimentos y Grupos de I+D de CTAEX. En esta mesa redonda se ha analizado durante una hora y media el funcionamiento del decánter y su importancia en el proceso de extracción del aceite de oliva. Además, se ha profundizado en todo lo relacionado con esta máquina que separa el aceite de la pasta mediante la fuerza centrífuga aprovechando la altísima velocidad de rotación y el diferente peso específico de las diversas fases a separar, el aceite y el alperujo. Así se ha tratado cómo se puede optimizar el proceso, de qué manera ahorrar energía en el mismo o las tendencias futuras del proceso que lleva a cabo el decánter

En la presente edición del Congreso de Aemoda se han tratado otros temas como la “Administración y dirección de almazaras, desde la perspectiva del responsable de producción”, ponencia que ha impartido Juan Vilar Hernández; los “Riesgos de pérdida de calidad con la recolección de aceitunas por cosechadora”, que han tratado Alfonso Montaño García, responsable del Área de Tecnología de los Alimentos y Grupos de I+D de CTAEX y Jesús Serrano Berrocal, director de Proyectos de ARRAM Consultores; “Innovaciones recientes para la extracción de aceite y perspectivas futuras del control de procesos”, tema del que hablaron Leonardo Feola, ingeniero agrónomo y técnico de Confagricoltura Salerno y Alessandro Leone, profesor de la Universidad Aldo Moro de Bari o la automatización de almazaras, que ocupó otra mesa redonda con profesionales del sector.

Categorías

Archivos