GEA participa en la segunda edición de Mundolivar, el Congreso Mundial de Olivicultura y Elaiotecnia

GEA ha participado como colaborador en la segunda edición del Congreso Mundial de Olivicultura y Elaiotecnia, Mundolivar, celebrado el pasado 11 y 12 de junio en el Aula Magna del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO). El evento, organizado por el Grupo Editorial Mercacei y Grupo Agromillora, ha congregado durante las dos jornadas a alrededor de 1.400 asistentes y a los grandes referentes de la olivicultura internacional. Representantes de GEA  han participado en esta cita en las que se han desvelado las claves sobre la innovación, la vanguardia y las últimas tendencias que marcarán el futuro del cultivo del olivo.

Además, el compañero Francisco Plaza, responsable de Servicio del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva (CEAO) de GEA, ha formado parte de la mesa redonda “Mejores prácticas en el proceso de extracción para revertir los bajos rendimientos” en la que analizó la eficiencia en la elaboración del aceite de oliva. Moderada por Juan Peñamil, CEO de Grupo Editorial Mercacei, en ella también participaron Antonio Carazo, product manager de Pieralisi; Aurelio Mesa, director técnico de Amenduni Ibérica; Francisco de la Torre, delegado comercial de Centrifugación Alemana; Joaquín Palacín, director comercial de Palacín; y Juanjo Salmoral, del departamento comercial de Manzano Flottweg.

Todos ellos han hablaron de eficiencia, optimización y de sentar las bases de la aplicación de la Inteligencia Artificial en el proceso de extracción. También han coincidido en la necesidad de aplicar la máxima interconexión de datos a tiempo real entre fabricantes de maquinaria y productores con el fin de obtener el máximo rendimiento. Respecto a la figura del maestro de almazara y a cómo afectará la IA a su actividad diaria, se han mostrado contundentes en defender su papel, si bien han considerado inevitable que evolucione hacia un perfil más técnico, con mayor cualificación. “Sin duda esta tecnología simplificará su trabajo y le facilitará la toma de decisiones, convirtiéndose en un complemento esencial. La IA más un buen maestro que la controle, será una combinación perfecta”, han concluido.

Categorías

Archivos