La Universidad de Jaén, AEMODA y GEA abren el plazo de preinscripción del Curso de Formación en Proceso de Elaboración de Aceite de Oliva Virgen

Esta séptima edición se desarrollará de manera online, impartiéndose únicamente de forma presencial 12 horas

La Universidad de Jaén, la Asociación de Maestros de Almazara (AEMODA) y GEA Iberia ponen en marcha una nueva edición del Curso de Formación en Proceso de Elaboración de Aceite de Oliva Virgen. El plazo de matrícula del Curso de Formación en Proceso de Elaboración de Aceite de Oliva Virgen se ha amplizado hasta el 30 de abril.

Esta su séptima edición se desarrollará de manera online, impartiéndose únicamente de forma presencial 12 horas del curso. Durante las clases presenciales se realizará una visita al taller de GEA en Úbeda, en la que Francisco Plaza, director de Service de Aceite de Oliva de GEA, impartirá una conferencia sobre mantenimiento y regulación de equipos de la almazara. En otra jornada, Mª Paz Aguilera, jefa de panel de cata en el IFAPA “La Venta del Llano”, se encargará de la formación en materia de valoración organoléptica. Y, para finalizar, en unas últimas horas de formación en la Universidad de Jaén, Manuel Parras, catedrático de la Universidad de Jaén y presidente de la IGP Aceite de Jaén, hablará sobre creación y posicionamiento de marcas en el sector del aceite de oliva. Además, Juan Vilar, consultor estratégico, tratará el sector internacional del aceite de oliva desde la perspectiva de la oferta y la demanda.

Este curso, que se refuerza con su apuesta por la formación online, tiene el objetivo de formar sobre todos los aspectos relacionados con el aceite de oliva de calidad y, especialmente, con su proceso de elaboración. La actividad está dirigida tanto a profesionales que ya trabajan en empresas oleícolas y desean ampliar sus conocimientos, como a aquellas personas que deseen adquirir conocimientos de primer nivel sobre la elaboración de aceites de oliva.

Francisco Plaza, responsable técnico de GEA, apunta que este curso es una de las acciones que pone en marcha su entidad para mejorar la formación de los profesionales del sector oleícola para que puedan obtener un aceite de oliva de la mayor calidad posible. “Una edición más unimos la excelencia formativa de la Universidad de Jaén, la visión profesional de GEA y Aemoda y la experiencia práctica de profesionales de firmas punteras del sector oleícola” apunta, añadiendo que se trata de una oportunidad única para los profesionales para profundizar de forma transversal en todo el proceso de producción del aceite de oliva.

La actividad cuenta con profesorado de enorme prestigio como Manuel Caravaca (AEMODA), Fernando Martínez (Instituto de la Grasa del CSIC), Marta Amo (MIGASA), José María Penco (AEMO), el exrector de la UJA Manuel Parras, el consultor internacional Juan Vilar, o los expertos Marino Uceda y José Alba, entre otros. Por parte de GEA participarán como ponentes Francisco Plaza, Juan Manuel Jariego, Antonio López Rodríguez y Aymen Benjaoui y por parte de la UJA intervendrán expertos en botánica del olivo, como Juan Antonio Torres; en ingeniería de producción de aceites de oliva, Manuel Moya (director y coordinador del curso), en valorización de residuos, Eulogio Castro, y en didáctica de los aceites de oliva vírgenes y del proceso de elaboración, como María Teresa Ocaña.

Una edición más la dirección corre a cargo de Manuel Moya, profesor del Área de Ingeniería Química de la Universidad de Jaén, mientras que los coordinadores son Francisco Plaza, Juan Manuel Jariego y Pilar Higueras por parte de GEA Iberia y Manuel Caravaca por parte de AEMODA.

Categorías

Archivos