Presencia de GEA en las jornadas técnicas de la Feria del Olivo de Montoro

GEA Iberia ha estado presente en la XXII edición de la Feria del Olivo de Montoro celebrada entre el 7 y el 9 de mayo en el recinto del Patrimonio Comunal Olivarero. Bajo el lema «Hacia la digitalización del sector oleícola», el evento ha centrado esta edición en la olivicultura 4.0 y la transformación digital que está viviendo el sector del olivar.

Antonio López, responsable de Automatización y Digitalización del Centro de Excelencia para el Aceite de Oliva de GEA,  ha participado en las Jornadas Técnicas ‘Olivicultura y Elaiotécnia 4.0’, celebradas en el marco de la Feria. Concretamente, ha formado parte del panel de expertos sobre «Automatización y optimización de la extractabilidad y la calidad en el proceso de molturación: procesado inteligente», junto a Fernando Martínez, de IG-CSIC, que ha ejercido de moderador; Javier Ortega de Gesca; y Juan Gómez, CEO de ISR.

Los expertos han defendido que la transformación digital llegue a todos los niveles de producción del aceite de oliva, no solo a las grandes empresas. En las ponencias de esta jornada se ha defendido que la digitalización es imprescindible para que el sector sea más eficiente y sostenible, adaptándose a los nuevos escenarios que perfila el cambio climático.

Categorías

Archivos